CONTACTO

Encuentra información referente a la programación, diseño gráfico, electrónica y mucho más, la página está pensada para compartir contenido educativo relevante coadyuvando a su aprendizaje diario.


Entorno de desarrollo para Java

Cuando damos nuestros primeros pasos en la programación orientada a objetos con Java nos surge una pregunta, ¿Qué entorno de desarrollo integrado usar para java?, Y elegir uno dependerá con cual nos sentimos más cómodos al momento de codificar nuestros primeros programas, a continuación se les mostrara los 7 entornos de desarrollo integrado (IDE) más usados en la actualidad por la comunidad de programadores de java.

IntelliJ IDEA

IntelliJ IDEA Entorno de desarrollo para java creatividad codificada

Es su producto estrella de la empresa de JetBrains, este producto viene en dos versiones: la edición de comunidad de código abierto y una edición final de pago. Cada uno de ellos es compatible con los lenguajes de programación Java, Kotlin, Groovy y Scala, varios otros más.

La ultima versión incluye herramientas adicionales para la detección de duplicados y además sugiere corregir patrones mal escritos mientras escribimos, la integración de Perforce , JavaScript y las herramientas de base de datos lo hace mas util para nuestros proyectos.

JetBrains también tiene una amplia variedad de herramientas para lenguajes como Ruby, Python y PHP.

Eclipse

Eclipse Entorno de desarrollo para java creatividad codificada

Eclipse es uno de los IDE más populares del mundo esta herramienta está diseñada para Java, pero también es compatible con C / C ++ y PHP, esta herramienta es de código abierto y también viene en una forma basada en la nube llamada Eclipse Che.

Uno de los mayores beneficios al usar Eclipse es su enorme comunidad que continuamente aporta conocimientos sobre esta herramienta. Esto ofrece miles de complementos precompilados para todo, desde soporte de lenguaje ampliado hasta herramientas de desarrollo de IoT.

NetBeans

NetBeans Entorno de desarrollo para java creatividad codificada

Es un IDE de Java gratuito con soporte nativo adicional para PHP, C / C ++, JavaScript y muchos lenguajes de programación más. Su amplia biblioteca de complementos la diferencia de los otros.

Las características estándar incluyen funciones básicas de edición de código, depuración y pruebas. Para la mayoría de los lenguajes de programación, hay características adicionales para facilitar las compilaciones, implementaciones y refactorización.

Otras herramientas útiles incluyen gestión de proyectos, soporte para Maven y capacidades de análisis de código, incluyen un sistema de proyecto basado en Ant.

Xcode

Xcode entorno de desarrollo integrado para java creatividad codificada

Es el IDE nativo de las computadoras Apple para MacOS, este IDE tiene más de 15 años de antigüedad siendo hoy por hoy unos de los IDE más usados por los programadores que usa el sistema operativo de MacOS.

Las características nativas incluyen un depurador, un generador de GUI, un autocompletado de código y mucho más.

La plataforma es compatible con una amplia variedad de lenguajes de programación, incluidos C, C++, Objective-C, Objective-C++, Java, AppleScript, Python, Ruby, ResEdit (Rez) y Swift.

BlueJ

BlueJ Entorno de desarrollo integrado para Java creatividad codificada

Es uno de los IDE multiplataforma diseñado para propósitos educativos y desarrollo de software a pequeña escala en Java. Es gratuito, de código abierto y proporciona un conjunto básico de herramientas de desarrollo de Java.

El producto cuenta con una serie de herramientas de enseñanza interactivas y una interfaz simple en comparación con los IDE más completos. Las características generales incluyen resaltado de alcance, inspección de objetos y diagramación de código fuente.

La pantalla principal muestra gráficamente la estructura de clase de una aplicación en desarrollo. Los objetos pueden ser creados y probados interactivamente.

Esta facilidad de interacción, combinada con una interfaz de usuario limpia y simple, permite una fácil experimentación con objetos en desarrollo. Esto permite que los principiantes comiencen más rápido y sin sentirse abrumados.

MyEclipse

MyEclipse Creatividad Codificada

Es una herramienta patentada construida sobre la plataforma Eclipse. Funciona en todos los sistemas operativos y proporciona JavaScript, conectores de base de datos y conectores de servidor de aplicaciones.

La herramienta se puede utilizar tanto para el desarrollo de Java como para el desarrollo web con soporte para Angular, TypeScript, JavaScript y HTML. Otras características incluyen la gestión de proyectos Maven, Spring Tooling y los conectores WebSphere .

JGrasp

Es un IDE ligero, creado principalmente para la generación automática de visualizaciones de software para mejorar la comprensibilidad del software. Es capaz de producir visualizaciones estáticas de la estructura del código fuente y visualizaciones de estructuras de datos en tiempo de ejecución. jGRASP produce diagramas de estructura de control (CSD) para Java, C, C ++, Objective-C, Python, Ada y VHDL.

Los gráficos de perfil de complejidad (CPG) para Java y Ada también son compatibles con los diagramas de clases UML para Java. Tiene visores de objetos dinámicos y un lienzo de visor. Esto funciona junto con un depurador y un banco de trabajo integrados para Java.

Está implementado en Java y fue desarrollado por el Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software en la Facultad de Ingeniería Samuel Ginn en la Universidad de Auburn.

También existe complementos para Elipse y IntelliJ IDEA aumentando sus características de estos IDEs.

Comentarios

Su dirección de email no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados con *.